¿Te imaginas una red social donde lo único que hay son grupos de facebook llenos de gente cuyos post son notas de voz? Pues eso es precisamente esta nueva red social que está rompiendo récords de descargas, dejando a Face llorando de frustración.
También te invito a leer mi primer capítulo de cómo ser un community manager aquí
En medio de todo el revuelo que hay entorno a las aplicaciones como What´sApp y Twitter que se la viven recopilando datos, conversaciones, escuchándote todo el tiempo e inundando de publicidad cada segundo de tu vida, nacen propuestas que es como un respiro de aire fresco.
Pero para entenderla tenemos que dar carpetazo a todo lo que conocemos hasta ahora, ya que estamos acostumbrados a escribir y a mostrar imágenes. Clubhouse rompe las reglas del juego y ofrece una red social donde se priorizan los audios.
Esto no nos debería de sonar extraño, porque a pesar de que el vídeo es el rey del contenido, el audio está cobrando mucho protagonismo. Pero no te hagas prejuicios es REALMENTE DIVERTIDO Y MUY FÁCIL de usar.
Lo mejor de todo es que esta red social entra por la puerta grande ya que tiene una buena cantidad de usuarios. El lado negativo es que de momento solo se puede acceder por invitación y, para más inri, solo se puede descarga esta app en Apple.
Puedes descargarla desde aquí: https://www.joinclubhouse.com/
Es como los grupos de Facebook pero con puro audio
Una vez dentro encontraremos salas, cada una con una temática, moderadores, administradores, reglas, etc. Al acceder a una temática podemos participar en el debate, o no. Igual y SOLO queremos ser oyentes.
En este momento la mayoría de usuarios es anglo, así que costará encontrar debates. Creemos que poco a poco habrá más público latino y más salas de nuestro interés.
Con respecto al funcionamiento, en Clubhouse existe una breve biografía de cada usuario, también se puede seguir a otros usuarios. Si no cumplimos con las normas podemos ser amonestados e incluso expulsados de las salas.
Cómo conseguir invitaciones para Clubhouse
Si queremos formar parte de Clubhouse NECESITAMOS:
- Que alguien con cuenta en esa red social nos mande una invitación con nuestro correo.
- Entrar directamente y reservar un nombre. Es decir, descargar la app, reservar nuestro nombre de usuario y esperar en la lista de espera. De esta forma si alguien de dentro nos reconoce.
- Es importante asegurarse que alguien dentro de la app tenga disponibles invitaciones ya que son limitadas por persona.
Cada nuevo usuario de Clubhouse tiene dos invitaciones y él decide a quién se las da. Cada vez que un usuario entre a la app, participe, cree salas, y demás, obtendrá puntos de experiencia los cuales puedes cambiar por invitaciones o funcionalidades adicionales.
Para registrarnos en Clubhouse podemos importar nuestra cuenta de Twitter ya que guardan estrecha relación. Aunque también podemos rellenar el formulario con nuestro nombre completo, número de teléfono y nombre de usuario.
La nueva red social
La app solo está disponible para iOS, pero se rumorea que pronto llegará PARA Android. Te recomiendo que te apresures ya que ahora personalidades como Elon Musk, Aston Kutcher, Jared Leto, Oprah Winfrey, Keanue Reeves, Jhonny Deep y demás famosos están platicando directamente con sus seguidores ya que aún son pocos los usuarios.
Si llegaste hasta este punto es porque te ha gustado, a mi no me engañas. Si es así yo te apreciaría mucho compartieras este artículo, cada semana estaré publicando un capítulo nuevo esperando te sirva de mucho. Sin más por el momento me despido.